5 requisitos indispensables para ser un buen Wedding Planner
10 Mar 2017

5 requisitos indispensables para ser un buen Wedding Planner

¿A quién no le gustaría ser un buen wedding planner? Todo el rollo de la organización de bodas suena genial, conocer a diferentes personas, viajar para conocer lugares únicos y poder proponerlos para una boda original, tener mil contactos, andar de arriba para abajo y lo mejor NO estar encerrado en una oficina de 10 x 10 las tradicionales 8 horas diarias, pero para llegar a ser un buen wedding planner, además de las típicas características solicitadas sobre negocios se deben cumplir algunas otras.

Ya sabemos que para ser organizador de bodas se deben tener conocimientos de administración, finanzas, negocios, organización de eventos, planificación, entre muchos otros temas. Pero lo que no nos han dicho, son las características que una persona debe tener para lograr ser un buen wedding planner, amar serlo y vivir apasionado con tu labor.

1.Tener espíritu aventurero.
¿Qué harías si tu cliente te pide como ubicación una cueva única y original? ¿Cómo podrías recomendarla sino conoces más que el famoso restaurante que está en Teotihuacán? ¡Atrévete a ser aventurero, agarra tu mochila y ve a recorrer lugares nuevos para sugerir! Todo wedding planner que se diga bueno debe conocer lugares únicos y espectaculares para ofrecer a sus clientes y para poder recomendarlos es necesario primero encontrarlos. Ese espíritu viajero y aventurero, te hará llegar a lugares inimaginables y únicos.

2.Ser creativo.
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas, nace de la imaginación. ¿Qué tan creativo te consideras? ¿Tienes alguna idea para una boda nunca antes vista? Es momento de estimular la creatividad y sugerir bodas únicas, qué tal una pool wedding en la cascada conocida como “Hierve el Agua” en el Valle de Mitla, por decir un ejemplo, ¡claro que suena loco!, pero recuerda “Un hombre con una idea nueva se considera loco hasta que la idea triunfa”

3.Conocer diversas culturas.
¿Cuántos tipos de bodas, tradiciones o ceremonias conoces para sugerir una boda que salga de lo tradicional? ¿Qué pasaría si llega un hindú que radica en México y te contrata? Quizá no te pida una boda de acuerdo a sus tradiciones por la diferencia de culturas, o bien, porque ya se acostumbró a las del lugar en el que habita, pero, ¿y si se la propones? Demostrarles a tus clientes que te interesan sus costumbres (sean del lugar que sean) es un plus, no te cierres en el círculo en el que vives, conoce más y tus clientes te amarán.

4.Habilidad para las relaciones sociales.
Este punto va de la mano con el anterior, si te gusta conocer a gente de cualquier lugar entonces te será más fácil tener conocimiento sobre sus costumbres, además te abrirá muchas puertas y podrías adquirir más clientes con mucha facilidad, o bien, futuros contactos.

5.Ser libre.
No, no, no. No nos referimos a no tener compromiso alguno, bien puedes tener pareja, pero ser libre como el viento, fluir con el universo, ser libre para no temer proponer algo nuevo, quitarte temores y ser innovador. Tener una mente abierta, recuerda que no por tener la mente abierta tu cerebro saldrá volando.

Ser wedding planner puede ser más placentero de lo que imaginas, no es necesario cumplir con todos estos puntos, pero te ayudarán mucho para ser un buen organizador de bodas, sólo es tener pasión por lo que haces y listo.

Visítanos en Wedding4u

Síguenos en nuestras redes sociales:

Wedding4u

Deja un comentario