Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer
04 Mar 2017

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer

Los matrimonios convencionales ya no son lo de hoy. Existen muchos otros tipos de celebraciones para poder unirte a esa persona tan especial. Es por eso que en esta ocasión te dejamos 5 tipos de ceremonias que todo wedding planner debe conocer para cumplir las expectativas de las bodas actuales.

Actualmente, el vestido de blanco con cola larga y velo ya no es tan común entre los jóvenes. Claro que desean unir su vida a una pareja, pero ya no de esa forma tradicional. Es por eso que, si eres wedding planner o planeas contratar a uno, es indispensable que conozca estos tres tipos de ceremonia en las que no es necesario firmar un papel para unir tu vida, ya que son más espirituales ¿Te animas por una ceremonia simbólica?
1. Ceremonia Mandala
Este tipo de ceremonia tiene origen en el budaísmo. Los mandalas son representaciones simbólicas que representan la evolución del universo respecto a un punto central. También conocida como “Círculo” que representa rueda o totalidad.
El mandala es el puente entre la mente, cuerpo y espíritu que conecta la esencia y permite renacer en el amor. Una pieza importante para esta ceremonia es una tabla de 40 centímetros que tiene el dibujo de la flor de la vida, en donde los invitados colocan semillas y pétalos de rosa lo que simboliza el amor de la pareja que unen sus vidas en matrimonio. Al finalizar la ceremonia, los invitados se llevan un poco de esas semillas y pétalos como recuerdo de la promesa de amor eterno de la que fueron cómplices.

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer | Wedding4u sitios web para tu boda

2. Ceremonia Cósmica
Esta ceremonia, realizada por un chamán, es una de las más simbólicas, ya que es un ritual de amor en la cual el compromiso es el de la unión del amor por amor y mientras el amor perdure. Al inicio de la ceremonia, el chamán prepara a los novios para la unión sagrada realizando una limpia.
Los principales testigos de la unión son las energías en el universo: la energía cósmica superior (por parte del novio) y la madre tierra (por parte de la novia) ante los cuatro puntos cardinales. El ritual se lleva a cabo en un círculo formado por amigos y familiares que participan en la ceremonia, tocando instrumentos musicales o arrojando flores a modo de bendición para crear un círculo de amor. Estas flores deben ser de los 4 colores mayas que representan cada uno de los 4 puntos cardinales (blanco, rojo, amarillo y violeta).
Al finalizar la ceremonia se agradece a los cuatro puntos cardinales con expresiones de amor, aplausos y bendiciones.

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer | Wedding4u sitios web para tu boda

3. Ceremonia de la Arena
Es la más sencilla de las ceremonias, pero llena de simbología, en donde cada uno de los novios toma entre sus manos un poco de arena que durante los votos vierten juntos en un lugar, representando la unión y una nueva creación, integración perfecta que jamás volverá a su estado natural, ya que los granos de arena ahora están integrados y no volverá a su forma estado original. Al finalizar, la arena que juntaron los novios se la llevan como símbolo y recuerdo de su unión.

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer | Wedding4u sitios web para tu boda

4. Boda Wicca
Esta ceremonia de origen celta tiene como premisa “mientras el amor dure y los una” ya que, si no hubiera suficiente amor, serían libres de seguir su camino. En esta ceremonia la unión se simboliza a través de la atadura de las manos y se promete públicamente amor y fidelidad. También se utilizan argollas (igual que en la religión católica) que simbolizan el círculo infinito que es el amor.

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer | Wedding4u sitios web para tu boda

5. Ceremonia de Luz
Esta última opción de ceremonia es una de las más bellas, ya que los elementos que se encuentran en ella son velas, también conocida como “Ceremonia de la Unidad”.
Los elementos necesarios para este ritual son 3 velas: dos del mismo tamaño que representan a los novios y una más grande que se coloca en el centro y será encendida por los novios con su propia vela. Esta vela representa compromiso, unidad y la promesa de una vida en común.
Este tipo de ceremonia puede ser celebrada por cualquier persona que la pareja elija, una persona que sea de suma importancia para ellos. Al finalizar el ritual, los novios se llevan la tercera vela que pueden encender ya en vida de pareja para conmemorar momentos importantes para ellos.

Tipos de ceremonias simbólicas que todo wedding planner debe conocer | Wedding4u sitios web para tu boda
Así que, si eres wedding planner o planeas contratar uno para tu boda, alguna de estas opciones puede ser la ideal para ti y tu pareja.

Visítanos en www.wedding4u.com.mx


Wedding4u

Deja un comentario