Mitos de bodas en época de lluvias
19 Jul 2017

Mitos de bodas en época de lluvias

¿Alguna vez has escuchado que si el día de tu boda llueve significa que derramarás un torrente de lágrimas durante tu vida matrimonial? Así como esta creencia relacionada con la época de lluvias existen muchas otras que aquí te daremos a conocer.

Es algo inevitable, los mitos y leyendas nos acompañan día a día, ya sea para atraer la buena fortuna, o bien, augurar un mal suceso. Que si pasas debajo de una escalera, ver pasar a un gato negro, romper un espejo, pasar la sal de mano a mano, un sinfín de supersticiones que no sabemos ni cuándo ni dónde nacieron, pero aun así hay mucha gente que los evita por si las dudas. Y las bodas no se escapan de estos mitos, uno de los principales es que el novio no puede ver a la novia con el vestido de novia puesto. En esta ocasión te damos un pequeño listado de mitos relacionados con la lluvia para el día de tu boda.

Retomando el primer mito que mencionamos, existe una idea totalmente diferente que dice “novia mojada, novia afortunada”, el hecho de que el día de tu boda llueva para muchas personas es de buen augurio, consideran que esta lluvia traerá dicha al nuevo matrimonio. Para la cultura oriental la unión de dos personas en día de lluvia es más fuerte, pues dicen que un nudo atado que se moja es más difícil de deshacer.

Otra idea está relacionada con la fertilidad, muchas personas consideran que si el día de tu boda llueve serás una novia afortunada pues tendrás muchos hijos. Esta creencia está relacionada con la asociación de la lluvia y la fertilidad de la tierra.

Ahora, si buscas que el día de tu boda no se vea estropeado por la naturaleza, existen muchas creencias que te ayudarán a disfrutar de tu gran día sin lluvias existen muchas creencias, una de ellas es clavar un cuchillo en la tierra, antes de enterrarlo corta las nubes, es decir, dar tijerazos al aire y después enterrarlo ya sea en tu patio o maceta, de esta forma ahuyentaras la lluvia.

Otra recomendación es rezar a Santa Clara, este mito viene de una tradición española la cual es llevarle una canasta con 12 huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas para rezar por el buen tiempo el día de la boda.

Una recomendación de la abuela es, no comer directamente de las ollas o sartén cuando cocinas, de lo contrario lloverá el día de tu boda.

Dibujar 3 soles en un patio grande, esta práctica la realizaba la novia para evitar lluvia el día de la boda, aunque también era para comprobar la virginidad de la novia, pues si el día de la fiesta llovía quería decir que la novia no era virgen.

¿Qué te parecen estas recomendaciones para una boda en época de lluvia?

Visítanos en www.wedding4u.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
error

Wedding4u

Deja un comentario